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año:2011
 
institución:BANCO DE COSTA RICA
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
 

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2011
55
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13172 23 de diciembre, 2011 DCA-3386 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga de refrendo contralor al contrato para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Así como a la adenda primera a este contrato. Damos respuesta a su oficio OPC-478-2011, del tres de octubre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el otorgamiento de refrendo contralor para el contrato celebrado para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Mediante DCA-2848 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil once, y DCA-3295 de fecha catorce de de diciembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos el oficio No. OCP517-2011 de fecha nueve de noviembre de dos mil once, y el oficio No. OCP-550-2011, de fecha quince de diciembre de dos mil once, respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de la certificación de contenido presupuestario suscrita por el señor Mario Alvarado Arrieta, Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, se hace referencia al procedimiento No. 2 ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13172-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: HENRY GONZÁLEZ GUERRERO Y MAYRA ROJAS GUZMÁN EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2011LN-000007-01, PROMOVIDA POR EL BANCO DE COSTA RICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICINAS DEL BCR EN LAS ZONAS DE AGUAS ZARCAS, POCOCÍ, CIUDAD NEILLY Y HEREDIA. 2) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, 164 Y 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE A ESTE ÓRGANO LE ASISTE COMPETENCIA PARA CONOCER LOS RECURSOS, SE ADMITEN PARA SU TRÁMITE LAS APELACIONES INTERPUESTAS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: LUIS CHEN MOK Y JENARO SÁNCHEZ ARIAS Y SE CONFIERE AUDIENCIA INICIAL, POR EL IMPRORROGABLE PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES (CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL PRESENTE AUTO), A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y AL ADJUDICATARIO DE LA LÍNEA N° 4- HEREDIA, PARA QUE MANIFIESTE POR ESCRITO LO QUE A BIEN TENGA RESPECTO DE LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS RECURRENTES Y PARA QUE APORTEN U OFREZCAN LAS PRUEBAS QUE ESTIMEN OPORTUNAS. CON SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA CONFERIDA LA ADMINISTRACIÓN DEBERÁ REMITIR NUEVAMENTE A ESTE DESPACHO EL EXPEDIENTE DEL CONCURSO, ASÍ COMO LAS PIEZAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO QUE SE RECIBAN CON POSTERIORIDAD AL NUEVO ENVÍO DEL EXPEDIENTE, A EFECTO DE QUE FORMEN PARTE DE ÉSTE. 3) SE CONFIRMAN CON OCASIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS EL ACTO DE ADJUDICACIÓN PARA LAS LÍNEAS N° 1, 2 Y 3. 4) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-649-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitrés de diciembre de dos mil once. ------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las diez horas del catorce de diciembre del dos mil once, este Despacho requirió el expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2011 LN-000007-01, promovida por el Banco de Costa Rica, el cual fue atendido mediante Oficio N° OCP-547-2011 del 15 de diciembre del 2011. --------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguient ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12782 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0627 Licenciada Lilliam Calderón Espinoza Secretaria de Actas Junta Directiva BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢306.948.241,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 40-11 celebrada el 19 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-09-395-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificacione ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-641-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del quince de diciembre del dos mil once. --------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Eddy Quesada- Constcom S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000194-01200, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, para la “Construcción Cableado Estructurado, Sistema Nacional de Áreas de Conservación ”, acto recaído a favor de la empresa SPI Consultores S. A., por un monto de ¢ 11.845.000,00 (once millones ochocientos cuarenta y cinco mil colones con cero céntimos).------------------ RESULTANDO I.- El consorcio plantea su acción recursiva dado que considera improcedente la exclusión de su oferta. Siendo que no se le otorgó la posibilidad de rendir aclaración o subsanación y con ello se lesionan los principios rectores de la materia y el inciso i) del artículo 42 de la Ley de Contratación Administrativa. Aunado a lo anterior, la recurrente considera que la Administración no se apegó a las normas y disposiciones del cartel; razón por la cual, el acto de adjudicación contiene un vicio en el motivo y en el contenido. Asimismo, la recurrente estima que su oferta es la más conveniente al cumplir con los requerimientos técnicos y legales, además de tener el mejor precio. De igual forma, señala que las ofertas de las empresas Tecnología Informática y Arquitectura Abierta S. A., SPI Consultores S. A., IPL Sistemas S. A., Interconexiones Estructuradas A &M S. A., y Globaltec Technologies GMZS S. A., no cumplen y por ello no pueden ser consideradas para adjudicación (ver folio 01 a 84 del expediente de apelación).------ II.- Que mediante auto de las trece horas del cinco de diciembre del dos mil once, fue solicitado el expediente administrativo a la Administración (ver folio 85 a 87 del expediente de apelac ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12668 14 de diciembre, 2011 DCA-3299 Señora Guisselle Méndez Vega Directora Ejecutiva Sistema Nacional de Áreas de Conservación MINAET Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones a contratar en forma directa concursada el acondicionamiento del edificio a arrendar a la empresa Viewport Investments Inc S.A., para el traslado de sus instalaciones. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a sus oficios N° SINAC-DE-1685-11 del 25 de noviembre, SINAC-DE-1764-11 del 01 de diciembre y N° SINAC-DE-1685-11 del 08 de diciembre, todos del año 2011, mediante los cuales solicitan y brindan información adicional, con relación a la autorización para contratar en forma directa el servicio de acondicionamiento del edificio por arrendar a la empresa Viewport Investments Inc S.A., para el traslado de sus instalaciones. I.- Antecedentes y Justificación de la solicitud 1.- Mediante oficio N° SINAC-DE-1454 del 11 de octubre, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación indicó que mediante Orden Sanitaria N° CMU-AMB-565-2010, el Ministerio de Salud requirió la corrección de 18 puntos del edificio que en la actualidad arriendan, de los cuales algunos han sido corregidos por la Administración, en tanto que otros, por tratarse de obra civil, corresponden al propietario del inmueble, sin que al respecto se haya recibido respuesta positiva. 2.- Aunado a lo anterior, se tiene que la Comisión de Salud Ocupacional en conjunto con el Consejo Nacional de Rehabilitación realizó un estudio del edificio, evidenciando incumplimientos en relació ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Documento: 12668-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:(506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12410 9 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0456 Máster Guiselle Méndez Vega Secretaria CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (CONAC) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC), y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) aprobado por la suma de ¢ 26.551.628,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el CONAC, según consta en los acuerdos Nos. 5 y 7 del acta de la sesión ordinaria No. 09-2011 celebrada el 19 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SINAC-SE-1396 de 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11515 21 de noviembre, 2011 DCA-3065 Señor Rodrigo Aguilar S. Licitaciones Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica Fax: 2223-1983 Estimado señor: Asunto: Refrendo condicionado contrato de adquisición de la plataforma de switching para las oficinas centrales del BCR suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A por un monto de $832.079. No se refrenda por no alcanzar el monto el contrato por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A. por un monto de $21.139 ambos en la Licitación Pública 2011LN-000002-01. Nos referimos a su oficio OCP-492-2011 del 20 de octubre de 2011, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos referidos en el asunto. Además el oficio OCP-526-2011 del 18 de noviembre de 2011 donde analiza las razones por las cuales se han presentado dos contratos producto de la misma licitación. Sobre el particular, ese Banco ha presentado a refrendo dos contratos uno por la solución (compra de software y hardware), su implementación, configuración y capacitación y otro por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso. Ambos contratos son producto de la misma licitación y se suscriben entre las mismas partes. Ante la duda del porqué se presentaron dos contratos esa Administración manifestó que ha sido práctica institucional el contratar la solución (compra de software y hardware) y adicionalmente el servicio de mantenimiento cuando es necesario, según las necesidades del Banco, que en el caso que nos ocupa es una vez vencida la garantía...dado que el periodo de ejecución de ambos contratos se da en tiempos diferentes, esta práctica tiende a agilizar el manejo oportuno de cada contrato y así poder ir cerrando etapas de forma independiente, de forma que con ello no se está violentando el ord ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Documento: 11515-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11413 17 de noviembre de 2011 DCA-3028 Señor Osvaldo Villalobos G Jefe Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se refrendan los contratos números 2011-000190, 2011-000191 y 2011-000192 suscritos entre el Banco de Costa Rica y Loahn E. Lindo Dell, Isabel Sibaja Rojas y Consultores Jurídicos Especializados HVR S.A; para contratación de “Servicios profesionales de tres abogados para la atención de cobro judicial en la Zona de Limón”. Licitación Pública 2011LN-000006-01. Damos respuesta a su oficio OCA-488/2011 de 11 de octubre de 2011, mediante el cual nos remite para refrendo, los contratos suscritos entre el Banco de Costa Rica y Loahn E. Lindo Dell, Isabel Sibaja Rojas y Consultores Jurídicos Especializados HVR S.A. El oficio original fue completado a solicitud de este Despacho mediante oficio OCP-508- 2011 de 31 de octubre de 2011. Una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación a los contratos de marras. En vista que todos los documentos contractuales presentan el mismo clausulado, las observaciones y condicionamientos que se dirán aplican para cada uno de los contratos aprobados. 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual, para lo cual deberá contar con el recurso humano necesario. 2) Deberá contarse con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se generen como producto de la contratación que se aprueba. De igual forma, tomando en consideración el plazo del contrato, se advierte a la entidad licitante que deberán tomarse las previsi ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11413-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11221 14 de noviembre de 2011 DCA-2991 Señora Guisselle Méndez Vega Directora Ejecutiva Sistema Nacional e Áreas de Conservación Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para implementar una contratación directa para el acondicionamiento del edificio a arrendar a la empresa Viewport Investments Inc. S.A. Damos respuesta a sus oficios N° SINAC-DE-1454 del 11 de octubre y N° SINAC-DE-1553 del 31 de octubre, ambas fechas del año en curso, mediante los cuales se solicita y posteriormente se retira, solicitud de autorización para contratar en forma directa el acondicionamiento del edificio a arrendar a la empresa Viewport Investments Inc. S.A. Tal como consta en expediente administrativo levantado al efecto por parte de esta Contraloría General de la República, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), mediante oficio N° SINAC- DE-1454, requirió autorización para implementar una contratación directa relacionada con el acondicionamiento del edificio a arrendar a la empresa Viewport Investments Inc. S.A. Con ocasión de lo anteriormente dispuesto, y a efectos de resolver la solicitud planteada, este Despacho –mediante oficio N° DCA-2809-, solicitó información adicional al SINAC, otorgando para tales efectos un plazo perentorio de 3 días hábiles; ante lo cual, mediante oficio N° SINAC-DE-1553 dicha Administración señaló, considerando un error material en la distribución del mobiliario de las salas de reuniones, lo siguiente: “En el mismo orden, se solicita a ese Ente Contralor dejar sin efecto la solicitud de autorización para contratar directamente a una empresa que realice el acondicionamiento del edificio por arrendar por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), contenida en el oficio SINAC-DE-1454, del 11 de octubre del año en curso. Adicionalmente se informa, que una vez realizadas l ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Documento: 11221-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11163 11 de noviembre, 2011 DCA-2973 Licenciada Marietta Tencio Olivas Proveedora Institucional Sistema Nacional de Áreas de Conservación Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato Nº 000023-2011 suscrito entre el Consejo Nacional de Áreas de Conservación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón, que se deriva de la Licitación Pública N° 2009LN-000109-00400. Nos referimos a su oficio Nº SINAC-PI-217 del 6 de octubre, mediante el cual solicita el refrendo al contrato Nº 000023-2011 suscrito entre el Consejo Nacional de Áreas de Conservación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón, para el servicio de venta de tiquetes y cobro de tarifas de admisión al Parque Nacional Manuel Antonio, producto de la licitación pública Nº 2009LN-000109-00400. Una vez efectuado el estudio de rigor, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, este Despacho otorga el refrendo al documento antes citado, condicionado a lo siguiente: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual y dentro de los plazos convenidos. En razón del objeto de la contratación y para un efectivo resguardo de los recursos públicos, deberá contarse con el recurso humano calificado para verificar el estricto cumplimiento de lo pactado. 2. De acuerdo con lo indicado e ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 11163-2011.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS